City Vineyard

3–5 minutes

City Vineyard (@CityVineyardNYC) se ubica en uno de los mejores puntos escénicos de la zona de muelles cerca del Hudson, ofreciendo vistas inspiradorasres de bajo Manhattan y el río Hudson. Con su terraza bañada por el sol, este barecito es de lo más atractivo para los amantes del vino y cuenta con los elementos perfectos para las citas románticas, cenas familiares o tomar unos tragos con los amigos. Te recomendamos hacer una reservación si quieres hacer una reunión en determinadas fechas.

En City Vineyard se considera un verdadero aliciente para visitar este lugar una lista de vinos con casi 10 páginas de largo. Su oferta incluye vinos rojos o blancos, vinos de postre o fortalecidos provenientes de todo el mundo. Durante mi visita, me dispuse a disfrutar un refrescante Riesling del Finger Lakes Wine Country mientrasen tanto admiraba la vista espectacular del río.

La región del Valle del Hudson, conocida por ser un escenario dinámico para las bebidas artesanales, ha presentado un tremendo crecimiento, en el que sobresale City Vineyard, una marca de City Winery. Mientras City Winery es reconocido por la preparación urbana de vinos de alta gama y su oferta de conciertos bajo techo, en City Vineyard encontramos una experiencia al aire libre, más relajada en donde las reuniones casuales y las cenas de temporada son la nota principal. Located at Pier 26, City Vineyard ofrece impresionantes vistas al río, una azotea al aire libre y un menú que acompaña a la perfección sus vinos de clase mundial.

Para quienes disfrutan de maridar sus vinos con un pequeño aperitivo, City Vineyard presente en su menú algunas ensaladas y tablas de quesos ycon charcutería, así como una variedad de entradas. El menú incluye opciones para compartir, con opciones de platos sencillossnecillos y algunos clásicos de pizza que se acompañan perfectamente con una copa de vino junto al ambiente fresco del río. Ya sea que tengas un antojo de una merienda ligera o una cena completa, el menú ofrece opciones para todos. En la carta, sólo hay una oferta selecta de sus vinos, sin embargo, al pie encontrarás una nota que te indica la opción de solicitar la lista de vinos al camarero. Si decides pedir un vino del menú, los precios varían entre los 20 y 30 dólares por copa y entre los 60 y 90 dólares por botella (correspondiente a 4 copas).

El local presenta un genial contraste entre el encanto rústico y la elegancia moderna, con asientos de cuero y mesas de roble, así como un espacio techado elaborado artesanalmente con listones de barriles. De punta a punta, las ventanas ofrecen vistas panorámicas del río Hudson y el famoso horizonte neoyorkino, creando así una atmósfera sofisticada. Los exteriores incluyen un bar en la terraza con patio que le otorgan una vibra informal y relajada para disfrutar el paisaje.

La experiencia en City Vineyard se complementa con la música del lugar. Se pueden disfrutar presentaciones en vivo de distintos géneros: jazz, blues, acústico y pop en el que ocasionalmente se dan a conocer músicos de la localidad. La música en vivo complementa perfectamente la experiencia de cata de vinos.

La hora feliz incluye ofertas especiales entre las 4 y las 7 de la tarde. El código de vestimenta es casual —una mezclilla y camisa sencilla— que es más favorable para el mediodía y la hora feliz. Aunque para eventos vespertinos o presentaciones nocturnas, se recomienda más un atuendo casual de negocios para alinearse al ambiente del local.

Entre los vinos rojos disponibles encuentras el 3V (2017), un vino rojo mexicano producido por Villa Montefiori, reseñado positivamente por sus clientes. Balero (2016), es otra opción, también de México, valorado por sus notas frutales y un cuerpo robusto, que parecíaparea perfectamente con carnes rojas. También son populares entre los rojos, La Pyramid Vineyard Malbec (2019) de origen argentino y la Reserva Cabernet Sauvignon Napa Valley (2020) que es un vino nacional. Para los fans del Syrah, está el Alder Springs Vineyard Syrah (2019) que ofrece sabores intensos con un balance frutal y de especias, destacando la calidad de las variedades provenientes del ródano. 

Si prefieres vinos blancos, son excelentes opciones el Reserve Chardonnay Poseidon Vineyard (2022) y el 2023 Chardonnay Harmony Drops, ambos de Estados Unidos.  Para un refrescante rosé, prueba el Strawberry Fields Rosé (2022), que te regala las notas frescas de la fresa con retrogusto fresco y vibrante.

Algunos vinos europeos que se pueden pedir incluyen los de origen español, francés e italiano. 

Si deseas llevarte a casa el gusto de City Vineyard, no olvides echarte una vuelta a la tienda de vinos, donde encontrarás una selección amplia de rojos, blancos y rosés nacionales e internacionales. Sus precios varían entre los $25 y $75 dólares y la tienda ofrece envío gratis o paquetes de vinos con una oferta de $19 dólares por orden, enviadas al interior de Estados Unidos. Algunas excepciones aplican, asegúrate de solicitar la información o visita su sitio web para revisar todos los detalles.

City Vineyard New York
City Vineyard New York

Leave a comment